INICIO | CONTACTO

BÚSQUEDA RÁPIDA DE RECURSOS
 
   
     
 

¡LOS LLAMAMOS SALVAJES!
por Benjamin Franklin

Lo siguiente es un reportaje hecho por Benjamin Franklin sobre un encuentro que hubo en 6 naciones indígenas en 1784 en Lancaster, Pensilvania en los E.E.U.U.

Los indígenas eran muy simples. Todo joven era cazador. Los ancianos eran consejeros. Eran gobernados por medio del voto hecho por los ancianos de la tribu, con un jefe en cada tribu. Las mujeres trabajaban la tierra, criaron a los hijos y les enseñaban la importancia de obedecer a los ancianos.

En 1784 en Lancaster, Pensilvania hubó un encuentro entre el gobierno nuevo de los Estado Unidos y las 6 tribus.

Los E.EU.U. hizo una propuesta a las tribus indígenas, ofreciendoles a los hijos de los jefes de cada tribu una educación gratuita en sus principales universidades totalmente cubierto por los “hombres blancos”.

He aquí la respuesta de los “indios” escrito por Benjamin Franklin…

“Mis paisanos” esperaban recibir una respuesta aquel mismo día… Los indios por tradición y costumbre no toman una decisión tan rápidamente… Tienen que considerarlo bien, aunque no les guste desde el principio, tienen que meditarlo. Como personas amables y respetuosas contestaron al siguiente día…

“Nosotros sabemos que ponen mucha énfasis sobre la enseñanza de sus colegios, escuelas y universidades y que el mantenimiento de nuestros hijos incurirán altos costos para ustedes. Estamos convencidos de que su deseo es honorable con buenas intenciones para nosotros y les damos las gracias por habernos hecho dicha propuesta, pero Uds. como sabios entenderán que nosotros tenemos también nuestras costumbres siendo de naciones diferentes.

Ya hemos enviado algunos de nuestros jóvenes a sus escuelas durante los últimos años, pero resulta que regresaron muy egoístas, lentos para correr, ignorantes en su conocimiento de la tierra, no aptos para sobrevivir el frio, ni el calor afuera, gordos, fuera de condición, incapaces de matar animales, ni enemigos… en pocas palabras, ¡Sin valor ninguno!

Preferimos NO mandarlos, pero muy amable de todos modos… ¿Quizás Uds. les gustarían enviar una docena de sus hijos?… ¡Les cuidaremos bien, enseñandoles todo nuestro conocimiento, haciendoles hombres verdaderos!

Fuente: CULTURAL ANTHROPOLOGY – Página 13; Dr. Paul Heibert. Texto original por Benjamin Franklin (Adaptado por Kerry A. Olson)

 

Artículos recomendados





¡Una profesión con cero desempleo!

por Kerry Olson
Recientemente la crisis financiara global ha llegado a niveles nunca antes vistos por las naciones industrializadas, casi todos los países han experimentado un aumento considerable en el desempleo… Ir al artículo completo




¿Es cierto que cada cristiano es un misionero?
por Gordon Olson
Comúnmente escuchamos decir que cada cristiano es un misionero, o más bien, que cada cristiano debería ser misionero. Incluso, hay una conocida frase que dice: “Cada día ¡sé un misionero!” Mmm... Suena bien, pero este tipo de pensamiento efusivo sólo empaña el asunto.… Ir al artículo completo

 
         
 
 
IDPORTODOELMUNDO.COM © 2009 / CONDICIONES DE USO / SITIO DESARROLLADO POR